Si hay un torneo que está que arde en el fútbol chileno es la Segunda División. Partidos siempre atractivos los que se dan en esa serie y, como ejemplo, el que protagonizaron el sábado Lautaro de Buin y Provincial Osorno, con triunfo para los Toros, por 2-1.
En la tercera categoría de nuestro fútbol cada choque se vive con pasión y, a veces, esta se desborda, como queda demostrado tras el lapidario informe arbitral que apunta hacia el expulsado DT del Toqui, Carlos Encinas. Lisa y llanamente, el entrenador/dirigente se lleva el premio al técnico más grosero del fútbol chileno, al menos en esta temporada.
El sinfín de insultos de Carlos Encinas al árbitro del Lautaro vs Provincial Osorno
A los 60 minutos del partido y cuando la visita ganaba por 2-0, Encinas fue expulsado por reclamar. Hasta ahí, todo dentro de la relativa normalidad. Sin embargo lo que vino después es realmente una clase magistral en coprolalia.
En total, Encinas le sacó la madre... ¡8 veces! al juez Rodrigo Rivera. Una metralleta del insulto que fue retratada así por el árbitro en su informe (la redacción de En Cancha enumera y escribe en negrita, para mejor localización del oprobio): “Árbitros cul..., siempre nos cagan estos conchesu (1), conchesu (2) son muy malos, entrenan toda la semana para ser malos estos conshesu (3) hijos de pu..., son unos we... estos conchesu (4)”, fue el primer rosario.
El árbitro Rodrigo Rivera continúa con su escrito asegurando que el entrenador lanzó de forma agresiva un celular que cayó dentro del terreno de juego y que, cuando se iba de la cancha, Encinas siguió con la diatriba: “Conchesu (5), árbitros culi... conchesu (6) puta que son malos estos conchesu (7)”.
Pero la tarde de desenfreno verbal de Carlos Encinas no terminó ahí, pues Rivera relató que el entrenador detuvo al cuerpo arbitral en la zona de camarines para dedicarle el tiro de gracia: ”Son muy malos estos conchesu (¡Y 8!). Gasto tres mil millones de pesos, para que estos wue... nos caguen”.
- Te podría interesar: Nuevo terremoto en el fútbol chileno: equipo se iría al descenso tras duro castigo
El Tribunal de Disciplina sanciona con dureza a Carlos Encinas
Pero tal arranque de grosería no le salió gratis a Carlos Encinas. El Tribunal de Disciplina de la ANFP le otorgó una sanción de 4 partidos sin dirigir al polémico entrenador de Lautaro de Buin.
El próximo partido del Toqui en Segunda División, sin su deslenguado DT, será el próximo lunes 9 de septiembre, a las 18 horas ante General Velásquez, en el Estadio Municipal de La Pintana.