Era un secreto a voces y ahora está confirmado. José Luis Sierra volverá a entrenar en el fútbol chileno, pues se convirtió en el nuevo DT de Unión Española, luego de la salida de Miguel Ponce de la escuadra de Santa Laura.
La confirmación oficial por parte del club llegó alrededor de las 19 horas de este miércoles. Todo partió con un guiño inequívoco en las redes sociales del club, cuando publicaron una foto de una camiseta 10, marca Lotto, justamente la que el ídolo lucía en sus tiempos de jugador.
- Te podría interesar: El sorpresivo regreso de Gustavo Canales a Unión Española
José Luis Sierra vuelve a Unión Española
Luego, llegó el anuncio de la institución: “Nos llena de orgullo presentar a José Luis Sierra Pando como nuestro director técnico. El “Coto” regresa a Unión Española para liderar los objetivos deportivos del plantel de honor y continuar con el legado de éxitos de nuestro club, de los que fue gran protagonista como jugador y entrenador. Estamos seguros que con su experiencia, conocimiento y amor por el club seguiremos haciendo más grande la historia de Unión Española”, decía el comunicado, con una foto del mundialista chileno.
Sierra se encontraba sin club desde la temporada 2022/23, cuando terminó su vínculo con el Al-Wehda de Arabia Saudita. Además, en ese país entrenó en dos periodos al Al-Ittihad y también al Al-Tai. Por otro lado, tuvo experiencia en Emiratos Árabes Unidos, con el Al-Ahli Dubai.
En Chile, Sierra estuvo al mando de los Hispanos desde 2009 a 2014/15 y fue monarca en el Campeonato Nacional de Primera División de 2013.
Luego pasó a Colo Colo, donde también alzó un título, y su última experiencia en nuestro país fue en Palestino.
- Te podría interesar: Luto en el fútbol chileno: falleció Abel Alonso, histórico expresidente de la ANFP y Unión Española
José Luis Sierra, el regreso del hijo pródigo a Santa Laura
José Luis Sierra es un ídolo en Unión Española. Es el único que ganó títulos como jugador y como entrenador, además de haber sido formado en las divisiones inferiores del club.
Las especulaciónes apuntaban a que Sierra llegaría el próximo año a hacerse cargo del primer equipo y que de aquí a fines de temporada estaría Pedro Reyes como interino. Justamente, el antofagastino tomó las riendas del plantel para el entrenamiento de este miércoles, tras la salida de Ponce.