Una lástima: la final anticipada del fútbol chileno que tendrá un minúsculo marco de público

Deportes Melipilla y Deportes Concepción jugarán este fin de semana un duelo que será clave en la definición del cupo de ascenso en Segunda División, pero no podrán tener un gran marco de público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Campeonato de Segunda División está en una intensa lucha por definir al ganador del cupo de ascenso a Primera B, ya que Deportes Melipilla está en el primer lugar de la tabla con 44 unidades, pero con una mejor diferencia de gol (+26) que Deportes Concepción (+18), que se encuentra en el segundo lugar.

Precisamente los Potros recibirán al León de Collao este domingo por la fecha 22 del torneo, en un encuentro que podría marcar la diferencia al cierre del campeonato, ya que luego solo quedarán cuatro partidos. Lamentablemente, el encuentro no podrá albergar la cantidad de público ideal para este tipo de partidos.

PUBLICIDAD

Los dirigidos de Víctor Quintanilla serán los anfitriones del duelo, y repetirán la localía de todo el año en el Estadio Soinca Bata de Melipilla, que tiene capacidad para un poco más de 700 personas, por lo que el ambiente del partido no contará con el marco de público deseado para la magnitud del espectáculo, que podría definir al próximo ascendido a Primera B.

El motivo que tiene a Deportes Melipilla fuera de su estadio principal

El Estadio Roberto Bravo Santibáñez entró en remodelación el año 2020, y hasta el día de hoy sus obras no se han finalizado. Esto porque la empresa constructora que estaba a cargo del proyecto no cumplió con lo establecido en el contrato con la Municipalidad, y el vínculo se cortó a inicios de 2023.

PUBLICIDAD

Las obras de remodelación llegaron al 70%, y actualmente se está realizando una reevaluación del proyecto, para luego publicar las nuevas bases y comenzar a licitar la retoma de los trabajos en el Bravo Santibáñez.

PUBLICIDAD