El fútbol chileno no para este fin de semana, puesto que se llevarán a cabo las fechas de Primera B, Segunda División, además de las instancias finales de Copa Chile en las diferentes zonas regionales.
Y entre tal vorágine futbolística, una información preocupa. Este lunes, los gremios municipales de la capital de la Región del Biobío llevaron a cabo una votación para un paro indefinido, el cual podría derivar en el cierre momentáneo del estadio Ester Roa Rebolledo, uno de los más usados en el fútbol chileno.
Amenazan con cerrar el Ester Roa de manera indefinida
Según información de Sabes Deportes, esta semana se registró una inédita votación en Concepción para realizar un paro indefinido (los resultados fueron 200 votos a favor del paro, mientras que apenas 20 fueron en contra), por lo que se podría cerrar el Ester Roa Rebolledo de cara a las siguientes fechas.
Los clubes de la Octava Región ya fueron avisados de esta decisión, por lo que el recinto estaría cerrado, al menos, por todo el fin de semana y según vaya avanzando este paro en la capital del Biobío.
Al menos para este fin de semana, clubes como Deportes Concepción y Fernández Vial no ocuparán el estadio. En primer lugar, el León de Collao visitará a Deportes Melipilla en el Soinca Bata. Mientras que respecto del duelo pactado para el viernes 6 de septiembre, Fernández Vial dio luz verde para suspender el partido contra el SAU, tras el accidente de Cristóbal Campos.
- Te podría interesar: Fernando Zampedri se alista para saldar una de sus grandes deudas en la UC
No obstante, al tratarse de un paro indefinido, es incierto el regreso del estadio que ha recibido esta temporada partidos de Primera División, Primera B, Segunda División e incluso las visitas de Palestino y Huachipato por Copa Sudamericana.