¿Qué se sabe del trágico accidente de Cristóbal Campos por el que le tuvieron que amputar un pie?

El meta de San Antonio Unido se volcó en la Ruta 78, a la altura del kilómetro 33. Se investigan las causas del hecho, donde la pronta aparición de un carabinero que estaba libre, fue vital.

Cristóbal Campos sufrió la amputación de su pie derecho, luego de un violento accidente.

Una tragedia vive desde hace pocas horas el portero Cristóbal Campos. De milagro, el golero sigue con vida luego de haber protagonizado un violento accidente de tránsito en la Ruta 78, a la altura del kilómetro 33, que como resultado final dejó la amputación del pie derecho del formado en Universidad de Chile.

Por ahora, se conocen solo algunos detalles que han sido aportados en primera instancia por Carabineros. El hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas de la madrugada de este lunes, cuando el futbolista se trasladaba rumbo a Talagante.

Por motivos que se desconocen, su camioneta marca Dodge volcó en la altura de la pasarela Los Golondrinas. De acuerdo a la policía, en el lugar no había niebla y lo que se está investigando es si es que, eventualmente, el exceso de velocidad podría haber sido un factor.

Carabinero de franco fue clave para auxiliar a Cristóbal Campos

Según informó el oficial a cargo del hecho, hay dos cosas que fueron claves para que la historia no hubiera sido peor. Primero, que la camioneta Dodge, gracias a su potencia, evitó que el futbolista hubiera perdido la vida. Segundo, que un carabinero que se encontraba libre, llegó a los pocos minutos de accidente y pudo auxilar a Campos.

Cristóbal Campos sufrió un grave accindet y así quedó su vehículo. Foto: Captura TVN.
Cristóbal Campos sufrió un grave accindet y así quedó su vehículo. Foto: Captura TVN.

Fue el uniformado quien hizo los primeros llamado a personal de Bomberos y el Samu, quienes pudieron rescatar al actual jugador de San Antonio Unido.

De hecho, a los pocos minutos, de lograr salir del auto, que resultó completamente destruido, y donde Campos salió consciente y sin riesgo vital, fue trasladado hasta la Posta Central. En el lugar, se hicieron los intentos, pero lamentablemente, producto de la gravedad de las lesiones, se le debió amputar su pie derecho, a la altura del tobillo.

Dada la gravedad de la situación, al arquero no se le realizó en el lugar el control alcoholemia. En el centro asistencial ya se encuentra en recuperación y acompañado de su familia para enfrentar este grave momento.