El accidente automovilístico de Cristóbal Campos ha conmovido a todos en el fútbol chileno. El arquero de San Antonio Unido, que se volcó en la Ruta 78, sufrió una amputación traumática en el accidente, pero los cirujanos de la ex Posta Central lograron reimplantar el pie y ahora se espera su evolución.
Hasta el centro asistencial llegó todo el plantel de San Antonio Unido, acompañados por la plana dirigencial del club. Guillermo Lee, presidente de la institución, que asumió la vocería en esta compleja situación.
“Estamos muy preocupados por su salud. La familia y nosotros estamos molestos, lo vamos a cuidar y tomaremos eventuales acciones en el caso de que corresponda. No lo vamos a dejar solo en ningún momento”, afirmó.
- Te podría interesar: “Triste despertar”: el fútbol chileno se une en apoyo a Cristóbal Campos
El gesto de Cristóbal Campos con San Antonio Unido
Lee, confesó que Campos, manejaba ofertas desde otros equipos para continuar con su carrera. Sin embargo, decidió extender su vínculo con los lilas para no dejar el club en condición de agente libre, y de esta forma, dejar algo de dinero en el club que le dio una oportunidad en Segunda División.
“Tenía ofertas desde O’Higgins y el extranjero, había firmado hace poco una extensión de contrato para dejar algo en San Antonio por su posible venta”, aclaró.
- Te podría interesar: “Yo no podría vivir”: Jordhy Thompson reaccionó al accidente sufrido por Cristóbal Campos
Ayuda de La Roja y molestia con Carabineros
Por otra parte, el dirigente sanantonino cuestionó la rigurosidad del parte emitido por Carabineros, quienes a primera hora afirmaron que Campos ya había sufrido la amputación total de su pie, cuando se trataba de una amputación parcial, que luego facilitó el reimplante. “Estamos molestos, se debería respetar la intimidad de los pacientes y evaluaremos acciones”, apuntó.
Además, Lee admitió que desde La Roja y la ANFP facilitarán a su equipo médica para ayudar a Campos en su rehabilitación en las instalaciones de la Clínica MEDS.