Este domingo, Huachipato disputó su partido pendiente de Copa Chile contra Presidente Ibáñez, equipo al que le propinó una goleada histórica que le permitió avanzar a los cuartos de final del torneo donde se enfrentará a Imperial Unido.
Ahora bien, con la victoria se forma un panorama insólito para los Acereros y es que tendrá que enfrentar dos partidos en un mismo día: la vuelta contra Imperial por la Copa Chile y contra O’Higgins por el Campeonato Nacional.
Huachipato jugará 2 partidos en un día
La disputa del polémico partido contra Presidente Ibáñez este domingo provocó que el duelo entre Huachipato y O’Higgins fuera reprogramado. Ante esto, la ANFP no encontró otra fecha para agendar el compromiso que para el próximo domingo 8 de septiembre, al mediodía.
Mismo día en que los Acereros jugarán la vuelta contra Imperial Unido, a las 15:00 horas en un estadio todavía por confirmar, por lo que el cuadro siderúrgico por ahora tendrá jornada doble el próximo fin de semana, un panorama complejo sobre todo para el técnico Igor Oca que deberá conformar dos equipos.
Una situación insólita en el fútbol chileno y por la cual en Huachipato culparon a la ANFP. “Nos explicaron que es la única manera para que la Copa Chile termine en la fecha estipulada. Eso es después de que finalice el torneo nacional. No hay más fechas disponibles, pensando que el partido pendiente que tenemos con Colo Colo se diputará el 13 de octubre”, indicaron los directivos.