Provincial Osorno y San Antonio Unido repartieron puntos el sábado en el Estadio Rubén Marcos por la fecha 20 de Segunda División, en un empate que no le sirvió a ninguno de los dos, ya que ambos quedaron muy relegados de la lucha por el ascenso a Primera B.
Dicho encuentro tuvo un violento final, ya que el delantero local, Leonardo Ramos, tuvo una discusión con Roberto Cereceda, que terminó en golpes por parte de ambos jugadores. Eso sí, la acción más temeraria llegó por parte del argentino, ya que según el informe arbitral le propinó un codazo en la cara al Eléctrico.
Cereceda habría respondido con un golpe al pecho, por lo que los dos jugadores se fueron expulsados. Sin embargo, quien arriesga una mayor sanción es el delantero de Osorno, producto de los detalles que dio el juez Emilio Bastías en su informe a la ANFP.
Ramos insultó a sus propios hinchas tras golpear a Cereceda
El árbitro central del partido entre Provincial Osorno y el SAU escribió lo siguiente en relación a la tarjeta roja de Leonardo Ramos: “Ser culpable de conducta violenta; mientras el juego estaba detenido, se enfrasca en una discusión con un adversario (Cereceda) y le da un golpe con el codo en el rostro, produciendo una herida sangrante en el ojo derecho. Durante el trayecto hacia camarines insulta al público diciendo ‘cerrá el orto hijo de puta’”.
- Te podría interesar: Esta es la fecha en la que Colo Colo quiere reprogramar el partido contra la UC
En cambio, los detalles de la expulsión de Cereceda son más escuetos: “Ser culpable de conducta violenta; mientras el juego estaba detenido, se enfrasca en una discusión con un adversario (Ramos) y le da un golpe con el antebrazo en el pecho”.
Ahora quedará esperar la resolución del Tribunal de Disciplina sobre las sanciones para ambos jugadores, que debería salir en los próximos días, y que según el informe arbitral, Ramos tiene más agravantes, por lo que su sanción debería ser más estricta que la de Cereceda.