Johnny Herrera minimiza lo hecho por el Cóndor Rojas: “No le llega ni a la uña chica del pie a Claudio Bravo”

El exportero de la U cree que es una falta de respeto comparar al Cóndor con el recién retirado guardameta.

Johnny Herrera cree que no hay comparación entre Claudio Bravo y Roberto Rojas.

Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol profesional y dejó a Chile sin una de sus máximas figuras deportivas en actividad. El bicampeón de América con La Roja pasó oficialmente al grupo de los futbolistas que se dedicarán a otras labores, y levantarse temprano para ir a entrenar ya quedó en el pasado.

Ahora con su retiro ya consumado, comenzaron los debates futboleros de siempre. En esta oportunidad, uno que Johnny Herrera se encargó de frenar en seco: las comparaciones entre Roberto Rojas y el ex Barcelona y Manchester City.

Para el ídolo de la Universidad de Chile, es una falta de respeto pensar siquiera que el Cóndor tiene algún pergamino para sentarse en la misma mesa que Bravo, y lo dejó más que claro.

Claudio Bravo, ahora exportero.
Claudio Bravo, ahora exportero.

“El Cóndor Rojas no le llegó ni a los talones a Claudio Bravo”

“Escuché a algunos comentaristas diciendo que jugó en el Barcelona y el City y no era titular... Compadre, jugó en los dos mejores equipos del mundo en su época (...) En un Barcelona que ganó todo, ganando incluso el Trofeo Zamora, fue campeón en Inglaterra, y qué mejor broche para su carrera lo que hizo en la Selección”, comenzó diciendo en TNT Sports.

Y luego continuó: “Que digan que el Cóndor atajaba más... Oye, no le llegó ni a los talones a Claudio Bravo, ni a la uña del dedo chico del pie. Miren todos los partidos que jugó. Es el único arquero de nuestra historia que ganó algo, y ese algo fueron dos Copas América, siendo titular y capitán. Si hay alguien que los quiere comparar, yo creo que no tiene validez. No se puede cuestionar”.

¿Y qué opina el mismísimo Cóndor Rojas?

Roberto Rojas conversó con Radio ADN acerca del retiro de Claudio Bravo, y al ser consultado por esta eterna comparación, respondió así.

“El tiempo pasa, son cosas diferentes. En mi época me hice de forma artesanal, no tenía una estructura. Claudio tenía las condiciones y la mejoró con la infraestructura del Barcelona, Manchester City y otros grandes clubes (...) En gustos no hay nada escrito y cada uno tiene su imagen, eso se respeta. Él siempre se acuerda de mí y es un honor viniendo de él. Desde lejos le agradezco lo que hizo por el fútbol chileno”, señaló.