Real San Joaquín se encuentra en una complicada posición de la tabla de Segunda División, ya que actualmente están en el penúltimo lugar, y si el torneo terminara así, sufrirían el descenso a Tercera División. Eso sí, uno de los jugadores que ha destacado en las últimas semanas es Leandro Ruiz, el “Benzema de San Joaquín” que lleva 5 goles en la segunda rueda.
El delantero dialogó con En Cancha sobre su presente goleador y luego tuvo espacio para recordar su breve retiro del fútbol tras un corto paso por Deportes Puerto Montt. Meses después salió del retiro y volvió al equipo que lo vio hacer tantos goles, Real San Joaquín.
- Te podría interesar: Terremoto en Primera B: ANFP hizo oficial la resta de seis puntos a Curicó Unido
Ruiz fue anunciado como refuerzo de los Delfines al inicio de la temporada 2023, pero por distintos motivos rescindió su vínculo contractual a las pocas semanas y tomó la decisión de darle un giro total a su vida: partió a Nueva Zelanda a trabajar lejos de las canchas: “Estuve en construcción, trabajos de casa, forraje interior, de todo un poco”.
Su salida de Puerto Montt y posterior experiencia en Nueva Zelanda
Antes de partir a Oceanía, Ruiz fue anunciado en Puerto Montt y tuvo una controversial salida: “Me fui de Puerto Montt con la ilusión de hacer un gran campeonato, tuve varias lesiones que no me dejaron rendir y por la misma situación estaba desencantado”.
Esa pérdida de pasión por el fútbol en ese momento de su vida lo llevó a tomar una aventurada chance: “Por ese mismo desencantamiento tomé la decisión de tomar un contrato de trabajo en Nueva Zelanda y hacer una nueva vida, pero no fluyó”.
Sin dudas que la experiencia de Ruiz en el país oceánico será difícil de olvidar: “Es un país maravilloso para vivir, más por ese tema también, pero no salió todo como uno esperaba y aquí estamos, agradecido de haber llegado de vuelta a San Joaquín y disfrutando de estos momentos”.
Su amistad con Cristián Zavala, actual jugador de Colo Colo
En los inicios de su carrera, Ruiz tuvo un paso por Magallanes donde conoció a Cristián Zavala: “Le tengo mucho cariño a Zavalita, nos conocimos en las series menores de Magallanes, formamos una linda amistad y siempre estamos en contacto, me alegro mucho de su presente”.
El delantero de 27 años tiene como ejemplo al extremo albo, debido a la rapidez con que ascendió en su carrera hasta llegar a Macul: “Sé lo que le ha costado a él, lo tengo muy claro, estuvo por ahí dando vueltas y se lo merece, es el claro ejemplo de alguien que tenía las condiciones y no se le daba, estoy feliz por lo que ha construido y lo que ha logrado”.