Sebastián Martínez fue uno de los grandes refuerzos de Deportes Concepción durante el mercado invernal en la Segunda División y ahora el volante de 31 años está ad portas de vivir su primer Clásico Penquista, cuando se enfrente Fernández Vial este domingo.
A pesar de ya tener recorrido en este tipo de partidos con la Universidad de Chile, donde enfrentó a Colo Colo y Universidad Católica en los grandes recintos de nuestro país, el Chino se rindió ante el ambiente que se siente en la Octava Región y se desentiende de la crisis que viven los Aurinegros
Deportes Concepción se despreocupa del momento de Fernández Vial
Chino Martínez poco a poco se fue ganando un puesto en la oncena titular y convenciendo a Manuel Suárez. En ese sentido, solo está a horas de disputar su primer Clásico Penquista y en la antesala al gran encuentro solo tuvo palabras elogiosas para el ambiente que se vive en la ciudad.
“Es lindo poder estar por primera vez en un clásico acá. Se nota que hay ambiente en esta zona. Súper motivado por lo que se viene. El equipo se ha preparado súper bien, así que contento e ilusionado”, manifestó en palabras recopiladas por SabesDeportes
Con respecto al mal momento económico que pasa Fernández Vial, indicó que “esos son problemas de ellos. Nosotros estamos enfocadísimos en lo que resta de año. Si nos ponemos a pensar, depende de nosotros. Estamos enfocados en nosotros y hacer las cosas bien partido a partido. Tenemos una idea clara y sabemos que el objetivo es ascender”.
Por último, Martínez se refirió al nivel del plantel y la pelea por un puesto en la oncena. “La competencia está intensa. Quien entra y sale siempre es buen aporte. Llegué a un plantel bastante grato, me recibieron de buena forma y feliz de estar acá. Todo es trabajo del grupo. Se están haciendo las cosas muy bien y se trabaja duro. Intentamos reflejar eso en la cancha y que se cumpla el objetivo”, concluyó el volante.