Lo echaron de Colo Colo y por eso se fue a la U: “No me dieron ninguna explicación”

“Tiempo después que me comunicaron que no iban a contar conmigo, querían que volviera, pero yo dije ‘no vuelvo nunca más’”, recordó con En Cancha Bryan Taiva, delantero y figura de Deportes Melipilla.

Bryan Taiva. habló con En Cancha acerca de sus pasos por Albos y Azules. Foto: Agencia Aton.

Bryan Taiva vive un momento dulce en Deportes Melipilla, líder de la Segunda División. El delantero es el máximo goleador de su equipo con ocho goles y espera seguir sumando para comandar a su equipo al tan anhelado ascenso a Primera B.

Tras su buen momento en la categoría de bronce del fútbol chileno, el atacante habló con En Cancha y en esta segunda parte de la entrevista, recordó sus inicios en el fútbol. Si bien la mayoría lo recuerda como canterano de la U, el diestro tuvo un prolongado paso por Colo Colo.

“Yo inicié en Deportes La Serena y de ahí me fui a Colo Colo, pues entre ambos elencos pactaron un acuerdo. Me llevaron a los 11 años y estuve hasta los 15. Iba todo bien hasta que me echaron. Gualberto Jara me lo comunicó y desde el club no me dieron explicaciones ni nada”, relató Taiva.

Bryan Taiva debutó como futbolista profesional en la U. Foto: Aton.
Bryan Taiva debutó como futbolista profesional en la U. Foto: Aton.

Luego, siguió: “Tiempo después, querían que volviera, pero yo dije ‘no vuelvo nunca más’, pese a que había un contrato de por medio. Colo Colo tenía el 70% de mi pase y después de eso todo pasó para La Serena. Sin embargo, yo no quería regresar y por eso estuve cerca de un mes sin jugar”.

La U apareció y fichó a Bryan Taiva

Tras estar semanas sin equipo y con el ánimo en el piso, a Bryan Taiva le llegó una oportunidad inmejorable. “Después de todo eso, me llevaron a probarme a la U y quedé. Héctor Robles me dejó y y ahí comencé mi etapa en el club”, expresó.

Pese a que Universidad de Chile salió al rescate, el delantero tuvo un comienzo difícil debido a la imposibilidad de jugar tras su salida de Colo Colo a mitad de año.

“Aunque estaba muy feliz por estar en la U, fue duro porque los primeros seis meses solo estuve entrenando, porque en ese tiempo no podía jugar en una temporada en dos equipos diferentes”, señaló el diestro, quien estuvo en los azules entre 2014 y 2018.