El triunfo 3-2 de Lautaro de Buin ante Deportes Rengo en Segunda División estuvo marcado por la polémica. No tan sólo por el cuestionado gol anulado al cuadro de la Región de O’Higgins, sino también por las descarnadas críticas de Leandro Cañete, arquero renguino, al arbitraje en dicha categoría del fútbol chileno.
“Lautaro hizo un buen partido, fallamos nosotros, cometimos errores, es parte del juego. Se puede ganar, se puede perder, se puede empatar, pero más allá de eso, quiero hacer una referencia al arbitraje”, comenzó señalando el ex portero de la U en el canal oficial de la Liga 2D.
“Es una vergüenza. Un jugador con dos amarillas no lo expulsaron, y agregar que mienten en el informe. El gol de ahora estaba habilitado. Hicimos un gol en Conce, de Sebastián Pol, que estaba habilitado. No nos cobran una mano descarada con Con Con National”, agregó Leandro Cañete.
Leandro Cañete perdió la paciencia con el arbitraje en Segunda División
El actual arquero de Deportes Rengo siguió disparando contra el arbitraje y no se guardó nada, asegurando que los malos cobros van más allá de los que involucran a su equipo, ya que el resto de clubes también se ha visto perjudicado por las decisiones en la división de bronce del fútbol chileno.
“Si creen que estoy mintiendo, le pido al canal que muestre lo que estoy diciendo, porque me hago cargo. Hay un penal de Linares de local que no nos cobran, y así un montón de detalles que han marcado mucho nuestro presente. Es lamentable”, indicó el portero.
“Dicen que no hay nada contra Rengo, lo entiendo, pero no puede ser posible que se equivoquen tanto. Y agregar también todos los errores que han cometido en los demás partidos, pero me hago cargo de lo que ha pasado en mi club. Siento que es una vergüenza. Es doloroso saber que así no se puede competir”, añadió Cañete.
El llamado de Leandro Cañete al arbitraje
Para finalizar, el arquero formado en Universidad de Chile aprovechó los micrófonos de la transmisión oficial de Segunda División para hacer un llamado al arbitraje y exponer diferentes realidades de los futbolistas de la categoría.
“Les digo a ellos que un mal cobro es demasiado importante para nosotros, porque muchos de acá terminan de jugar y se tienen que poner a trabajar. Si no haces una buena campaña en Segunda División es muy difícil que encuentres equipo, gracias a Dios este año se abrió un cupo de edad, que le abre la puerta a más jugadores, pero aún así es muy difícil”, comentó.
“Me gustaría que el arbitraje se haga presente. Errar es humano, totalmente, pero no pueden ser posibles fallas infantiles, que mientan en los informes, yo creo que es lamentable. Esa es la molestia”, sentenció Leandro Cañete.