Integró un equipo histórico de la UC y ahora logró un nuevo título en el fútbol chileno

Mauricio Zenteno, que conformó una de las zagas más recordadas de la UC en los últimos años, se coronó campeón Regional en la categoría Seniors de 35 años de la ANFA.

El Club Óscar Bonilla se coronó campeón de la categoría Senior 35 del torneo regional del Maule de la ANFA. (Foto: @VitrinaDeport)

Han pasado casi 3 años desde que Mauricio Zenteno anunció su retiro del fútbol profesional. Eso sí, el exdefensa que hoy tiene 40 años se mantuvo vinculado al fútbol de menor exigencia y ayer logró un título a nivel amateur: se consagró Campeón Regional de la Serie Seniors 35 en Talca.

El futbolista que saltó a las divisiones inferiores de la UC tras haber hecho sus primeras armas en el club Óscar Bonilla de Linares, sonrió con su mismo club de infancia tras derrotar al Club Galpones de Río Claro en la final vía lanzamientos penales, y así consagrarse en la Región del Maule. El año pasado el mismo Zenteno había salido subcampeón tras caer en la final, por lo que ahora tuvo su revancha.

Mauricio Zenteno levantó el trofeo del torneo regional Seniors 35 de la ANFA. (Foto: @VitrinaDeport)
Mauricio Zenteno levantó el trofeo del torneo regional Seniors 35 de la ANFA. (Foto: @VitrinaDeport)

La página de Instagram FanáticosDelDepo compartió una declaración del exfutbolista profesional tras conseguir su revancha por haber perdido en la final del año pasado: “El año pasado lloré de tristeza y ahora de alegría. Este triunfo es un sueño hecho realidad, ser campeón regional con el club de toda mi vida”.

Zenteno, pilar en el recordado plantel de la UC 2005

El defensa que también tuvo pasos por Huachipato, Deportes La Serena y Deportes Iquique, fue uno de los hombres clave en la zaga del plantel 2005 de Universidad Católica que terminó siendo campeón del Clausura 2005, y que además logró el récord de imbatibilidad de José María Buljubasich de 1.352 minutos consecutivos sin recibir goles.

Zenteno compartía con Jaime Rubilar, Facundo Imboden, José Pedro Fuenzalida, Eros Pérez y Claudio Muñoz, por nombrar algunos, en la defensa de aquel equipo que dirigía Jorge Pellicer.

Ahora además de aquel título con los Cruzados del 2005 y la Copa Chile 2013-2014 que consiguió con Deportes Iquique, suma a sus filas un trofeo que puede tener poca relevancia para algunos, pero para Zenteno poder gritar campeón con el equipo de sus amores, es algo impagable.