Fernandez Vial y Deportes Concepción protagonizarán una nueva edición del Clásico Penquista, el próximo domingo 25 de agosto, y El Almirante ha sorprendido anunciando que le cederán dos sectores del Ester Roa Rebolledo a su archirrival. Este gesto es realmente inaudito en el fútbol chileno, donde se ha hecho costumbre que los partidos grandes se jueguen sin público visitante.
Según información de Sabes Deportes el conjunto aurinegro solicitó un aforo de 16 mil personas, para intentar repetir lo logrado en el Clásico del primer semestre, cuando acudieron 16,500 hinchas aproximadamente, siendo la cifra más alta de la Segunda División.
Fernández Vial le cederá dos tribunas a Deportes Concepción para el Clásico Penquista
El Ester Roa Rebolledo está a poco más de una semana de recibir una nueva edición del Clásico Penquista. Para que este cotejo sea una fiesta del fútbol, Fernández Vial le cedió la tribuna Andes Superior y la Pacífico Norte a su eterno rival.
El medio antes citado detalla que si la venta de entradas no marcha según lo planeado, este lunes 19 de agosto se informará de una reducción en el aforo.
En cuanto a lo deportivo, este partido medirá a equipos que están en los dos extremos de la Tabla de Posiciones de Segunda División. El León de Collao buscará imponerse para dar caza a Melipilla e instalarse como el puntero de la división, mientras que el Almirante quiere escapar a toda costa del último lugar.
Los últimos antecedentes del Clásico Penquista
El duelo de la primera rueda se lo llevó Deportes Concepción, aunque por una diferencia mínima, ya que el cotejo terminó 3-2, por lo que el club aurinegro va por su revancha.
En 2023 se jugaron tres Clásicos Penquistas, con dos victorias para Fernández Vial y un empate. Cabe señalar que uno de estos duelos fue por Copa Chile, en el que la Maquina Aurinegra eliminó al León de Collao por lanzamientos penales.