Palestino, que siendo generosos no lleva más de 2 mil personas cuando juega en La Cisterna, sorprendió a todos ayer en Copa Sudamericana ante el DIM, y no por una cuestión futbolística (empataron 2-2).
Resulta que al Estadio Nacional acudieron más de 10 mil espectadores, siendo la Tribuna Andes completamente copada la postal más bonita de la noche.
- Te podría interesar: Los 3 canteranos que están poniendo en jaque a Colo Colo, la U y la UC
Y claro, la dirigencia baisana decidió poner a 5 mil pesos la entrada en aquella zona y la gente respondió de muy buena manera, poniendo otra vez en el centro del debate si el verdadero problema de que la familia no vaya al estadio en nuestro fútbol no es un tema de violencia, sino de precio.
¿Cuánto cuesta ir a ver a Colo Colo, la U y la UC este fin de semana?
Tomemos de ejemplo a Colo Colo, la U y la UC, que son los equipos que tradicionalmente más gente llevan tanto de local como de visita a los estadios del fútbol chileno y, por lo tanto, a los que más dinero se les puede cobrar.
Así lo piensan sus rivales al menos en el caso de azules y cruzados. El equipo de Gustavo Álvarez jugará ante O’Higgins en El Teniente este sábado, y los de Rancagua decidieron elevar sus tarifas: 10 mil la galería (el doble de lo que cobró Palestino por la tribuna lateral) y 20 mil la marquesina para los fanáticos del Romántico Viajero (Andes será seguidores locales).
- Te podría interesar: Mono Sánchez explicó por qué Fernando Díaz no viaja con el plantel de Coquimbo Unido
En la UC, mejor ni hablar. Visitará el mismo recinto el domingo para enfrentar al Audax Italiano y los precios son simplemente ridículos: $11.300 la galería y 18 mil la Tribuna Andes, es decir, con lo que se gasta en este último ticket casi hubieran ido 4 personas a ver al Tino Tino en un torneo internacional.
El Cacique, en tanto, espera jugar a estadio lleno nuevamente ante Coquimbo Unido y los precios ya están definidos: 12 mil Cordillera y 7 mil las galerías, siendo tarifas bastante razonables teniendo en cuenta la magnitud del encuentro. Ahora, juzgue usted si los boletos para ver fútbol en Chile están inflados o no...