El mercado de fichajes invernal es la instancia ideal para que cada equipo de Primera División apriete un poco las clavijas, en busca de reforzar esas zonas en que el rendimiento está al debe. Los planteles se abren para recibir a tres cupos y, en el caso de esta ventana 2024, hubo algunos fichajes que no llegaron en las mejores condiciones.
Y a equipos grandes, más encima... Ya sea por la falta de fútbol, por lesiones arrastradas o porque apenas llegaron a sus nuevas casas futbolistas sufrieron contratiempos físicos, el caso es que algunos de los llamados a ser refuerzos estelares para el Campeonato Nacional, vieron postergados sus estrenos.
- Te podría interesar: Los 3 canteranos que están poniendo en jaque a Colo Colo, la U y la UC
Los 4 futbolistas que demoraron sus estrenos en el Campeonato Nacional
En el plano nacional, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se vieron bastante activos en el mercado de fichajes. Pero los tres grandes de Santiago sufrieron retrasos para contar con sus nuevos valores, incluyendo a un Charles Aránguiz que recién este fin de semana jugará su primer partido como titular.
Ahora, quien se lleva todas las miradas en este respecto es Joaquín Montecinos, delantero que se incorporó a O´Higgins de Rancagua pero que no podrá jugar en... ¡DOS MESES!
Algunos de los casos más llamativos son los siguientes:
Javier Correa (Colo Colo): Esperanza de gol para el Cacique. Un delantero centro pepero, que es justo lo que necesitaba Jorge Almirón y que los albos no han encontrado desde que partió Juan Martín Lucero. Llegó 10 puntos a Santiago, pero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que hizo postergar su estreno. Recién ahora está tratando de recuperar el tiempo perdido.
Jonathan Villagra (Colo Colo): Solidez defensiva y proyección para un jugador joven. Son algunos de los argumentos que convencieron al Cacique para fichar a Villagra desde Unión Española. Y estaba listo para ser opción en la retaguardia, pero una infección lo tiene al margen y todavía no puede jugar por su nuevo club.
Válber Huerta (Universidad Católica): Cómo no iba a generar expectación el regreso de Válber Huerta a San Carlos de Apoquindo, luego de tres años en el Toluca mexicano. Pero el defensor, que fue multicampeón con la UC, alcanzó a jugar solo en la Copa Chile ante Santiago Wanderers y, de allí, al dique seco por lesión. Tiago Nunes está preocupado, porque la dolencia del zaguero no se ve sencilla.
Joaquín Montecinos (O’Higgins): Aquí sí que hay un caso emblemático. El futbolista que tanto prometiera cuando partió a México, regresó a los Celestes para la segunda parte del año, pero con una lesión que lo tendrá al margen por ¡dos meses! Difícil entender cuál fue la jugada de la dirigencia del Capo de Provincias pero, de recuperarse, el delantero recién podrá estar disponible para los últimos 5 partidos de la temporada.