La fecha 18 de Segunda División que se disputó el fin de semana recién pasado dejó resultados que provocaron cambios en ambos extremos de la tabla: Trasandino salió de zona de descenso y Deportes Concepción bajó de la lucha por el ascenso (por ahora) a Deportes Puerto Montt, sin embargo el partido de Deportes Rengo y San Antonio Unido (1-0 a favor del SAU) dejó una situación que pasó desapercibida.
En el encuentro que se jugó en el Estadio Municipal de Rengo, el árbitro Hernán Banda amonestó en dos ocasiones al jugador de la visita, David Núñez, pero siguió disputando el partido hasta el final. Las tarjetas amarillas fueron mostradas en los minutos 76 y 90+5, pero el juez central no se dio cuenta que las dos amonestaciones fueron al mismo jugador.
El informe arbitral reveló esta situación, a través de la honesta observación de Banda, que admitió la falta del cuerpo referil, ya que ningún asistente dio cuenta de la situación y el jugador terminó el partido en cancha, por pocos minutos que quedaran por disputar.
La observación que aclaró la expulsión de Núñez
“Jugador N°14 del equipo San Antonio Unido, Sr. David Núñez, recibe una segunda amonestación al minuto 90+5, sin ser exhibida la tarjeta roja y permaneciendo en el terreno de juego, situación que no es advertida por el equipo arbitral. Una vez finalizado el partido, nos percatamos de la situación por lo cual se le informa al equipo de San Antonio Unido que el jugador en el informe estará expulsado por doble amonestación”, escribió el juez Hernán Banda en su informe arbitral.
Otro aditivo que hace más insólita la situación es que Núñez recibió la segunda tarjeta amarilla por intentar engañar al árbitro, simulando una falta dentro del área para generar un penal a favor de San Antonio Unido. No pudo engañar al juez con el penal, pero sí se salvó de la expulsión, al menos por unos minutos.