Este fin de semana se desarrolló una nueva fecha en el fútbol de Tercera División, en la cual terminó uno de los pocos invictos que quedaban en las distintas categorías del balompié nacional, y es que Naval de Talcahuano perdió su primer partido de la temporada de Tercera B a manos de Malleco Unido, luego de cosechar 11 triunfos y 4 empates.
El equipo de Angol se impuso por la cuenta mínima en el Estadio Alberto Larraguibel para terminar con la temporada invencible de Naval, y de paso apretar la pelea por la cima en el Grupo Sur de Tercera B: el cuadro de Talcahuano sigue en la cima con 37 puntos, seguido de cerca por Lota Schwager (35) y el propio Malleco Unido (34). Un poco más atrás, aunque con un partido menos, se encuentra Buenos Aires de Parral con 32 unidades.
- Te podría interesar: “Por pedir agua para los viajes”: Histórico de Wanderers denuncia increíbles irregularidades en su despido
Quedan solo dos invictos en el fútbol nacional
Tras la derrota de Naval de Talcahuano se acabó uno de los tres invictos que seguían vigentes este año en el fútbol chileno y ahora solo quedan dos clubes que no han perdido en la presente temporada: Municipal Salamanca de Tercera División y Aguará, del Grupo Centro de Tercera B.
El cuadro de Salamanca ha disputado 15 partidos en el campeonato de Tercera División, con 12 triunfos y 3 empates, además de haber anotado 25 tantos y solo 8 goles en contra, rendimiento que lo tiene en la cima del torneo con 39 puntos a 11 fechas de su término. Sus más cercanos perseguidores en la lucha por el ascenso a Segunda División son Santiago City (35) y Colina (34).
- Te podría interesar: Fue regalón de Bielsa: el desconocido presente del último héroe de Colo Colo en Copa Libertadores
Por parte de Aguará, el equipo de La Reina acumula 11 victorias y 5 igualdades por el Grupo Centro de Tercera B, donde además se ubican en la segunda posición con 38 unidades, solo 1 punto por debajo de Provincial Talagante, que ha perdido un encuentro esta temporada (1-2 ante Pumanque en la fecha 14).
Durante la próxima fecha, Aguará defenderá su invicto como local frente a Tricolor Municipal de Paine, mientras que Municipal Salamanca enfrentará a uno de sus rivales directos en la lucha por ascender a Segunda División, cuando visite a Colina.