A Claudio Bravo le preguntaron por qué en Chile gustan más los técnicos extranjeros: así respondió

El portero de La Roja manifestó que los clubes chilenos no le dan oportunidades a los entrenadores nacionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Claudio Bravo es uno de lo jugadores chileno que aún no da luces de su futuro y a la espera de conocer cuál será el siguiente paso de su carrera, el Capitán América otorgó una instancia para dilucidar una realidad que vive el fútbol chileno desde hace años.

El portero nacional conversó con INAF Radio (Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física), donde fue consultado por la falta de entrenadores chilenos tanto en la Primera División como Primera B y la preferencia de los clubes por escoger técnico extranjeros.

PUBLICIDAD

La respuesta de Claudio Bravo

Es sencillo, oportunidades. Creo que el técnico nacional no tiene muchas oportunidades y las oportunidades que tiene creo que se limitan también a los pocos resultados”, manifestó el portero de 41 años.

En la misma línea, Claudio Bravo enfatizó que este problema afecta en la poca producción y exportación de técnicos chilenos en nuestro fútbol y también para su desarrollo profesional.

PUBLICIDAD

“Creo que si el técnico nacional tiene una oportunidad y a la mínima que tenga malos resultados va hacia afuera, creo que es difícil que salgan más técnicos y puedan desarrollarse de la mejor manera posible y puedan tener una carrera lejos de aquí”, añadió.

Por último, el meta señaló el problema de los clubes nacionales. “Acá en Chile falta mucho más eso, que los técnicos nacionales tengan más oportunidades, y generalmente cuando se cesa a alguien en un club, creo que la mirada está más para afuera que internamente”, concluyó el bicampeón de América.

PUBLICIDAD