Deportes Melipilla goza de días tranquilos en Segunda División, ya que los Potros marchan en el primer lugar de la tabla a nueve fechas del término del torneo. Sin embargo, han tenido inconvenientes con la localía debido a que su principal estadio, el Roberto Bravo Santibáñez, está en obras de remodelación desde el 2020.
Mientras tanto, los Potros han tenido que hacer de local en el Estadio Soinca Bata de Melipilla, pero que tiene menor capacidad. Ante esto, el actual concejal de la comuna, y ex futbolista con pasos por Colo Colo, Cobresal y Santiago Morning, entre otros equipos, José Luis Cabión, quiere reactivar el proyecto del Bravo Santibáñez.
- Te podría interesar: Directo de Tercera B: el nuevo refuerzo de Colo Colo
En conversación con Primera B Chile, Cabión contó los problemas que tuvieron con la empresa que estuvo a cargo de las obras hasta enero de 2023: “Tuvo muchas faltas, poco personal, no desempeñó bien los trabajos. Cada cierto tiempo se les va pidiendo un tanto por ciento de trabajo, esta empresa estaba siempre justa o bajaba de ese porcentaje, tuvo muchos problemas”.
“Al último estaba trabajando con dos personas, entonces la Municipalidad no aguantó más y se le dio término al contrato. De la Comisión de Deportes (de la Municipalidad) vinimos a hacer dos o tres visitas y era un chiste, había una o dos personas trabajando”, añadió el ex futbolista.
Falta un 30% para finalizar las obras
El concejal de Melipilla también explicó que los fondos para terminar las obras están disponibles, y que se retomará el proceso burocrático para que una empresa del rubro pueda continuar con los trabajos: “Se llegó a un 70% del estadio, de ese 30% que falta, quedaron 1.400 millones, fueron 3.600 millones los que se ocuparon. (El proyecto está en) reevaluación y en dos meses más tendrían que salir las bases para licitar”.
- Te podría interesar: Jorge Almirón se la juega: Emiliano Amor no convence y prueba a volante como defensa
La actual situación deportiva también es un factor para Cabión, ya que los Potros no pueden recibir grandes cantidades de gente en su recinto pese a ir punteros en Segunda División: “La gente está molesta y es entendible, tanto tiempo, todos queremos que Melipilla juegue de local, trae mucha más gente que en Soinca, son 800-900 personas a todo reventar, acá tendríamos un lleno total, sobre todo en la posición en que está Deportes Melipilla”.
Un eventual ascenso a Primera B también es un tema: “Todos sabemos que Soinca no reúne las condiciones para estar en Primera B, esa es otra presión más para que se apuren en sacar la licitación y en Primera B poder jugar aquí de local. Siempre molesto, estoy hinchando, el estadio es para la comunidad, la comunidad lo necesita bastante, Melipilla es bien futbolizado y con un recinto deportivo no nos alcanza”, cerró el ex jugador.