Esta mañana En Cancha informó del regreso de Ariel Cáceres al plantel de Unión La Calera como último “refuerzo” para la segunda rueda del Campeonato Nacional, ya que estaba a préstamo en San Luis de Quillota. No deja de ser curioso el movimiento entre ambos clubes, que solían ser archirrivales, pero a estas alturas ya es una tendencia.
La vuelta de Cáceres al equipo Cementero solo es una movimiento más en el historial de negociaciones que ha habido en los últimos años entre ambos clubes. Sin ir más lejos, el propio lateral se ha ido cedido en dos ocasiones al cuadro de Quillota (2021 y 2023), desde el equipo dueño de su pase, que es La Calera.
- Te podría interesar: Terremoto en el fútbol chileno: ANFP tendrá que “devolverle” un punto en la Tabla de Posiciones a equipo de Primera
Si bien predominan las transferencias de jugadores realizadas desde Unión La Calera hacia San Luis de Quillota, también hay casos en que ha ocurrido en la dirección opuesta, como ocurrió con Jorge Peña y Felipe Robles hace un par de temporadas.
Los jugadores más recientes que pasaron de La Calera a San Luis
Los casos de Juan Carlos Gaete, Alejo Antilef y Mathías Vidangossy se suman al de Ariel Cáceres en la lista de jugadores que se marcharon directamente de Unión La Calera a San Luis. Lejos de avivar la rivalidad histórica entre ambos equipos, esto solo ha acercado a los dos conjuntos de la Quinta Región.
- Te podría interesar: FOTOS | Equipo de Primera División proyecta una moderna ciudad deportiva: así lucirá
Otro caso curioso ocurrió a mediados de 2021, cuando Unión La Calera compró el pase del argentino Maximiliano Cuadra, pero debido a que no tenían cupos de extranjeros disponibles, el atacante fue cedido inmediatamente a San Luis. Al término de ese año, Cuadra rescindió su contrato con los Cementeros y se fue de Chile sin haber jugado un solo minuto en La Calera.