Provincial Osorno llegó a ocho duelos consecutivos sin ganar por Segunda División el fin de semana pasado tras la derrota ante General Velásquez por 3-2, resultado que desencadenó la salida del técnico Diego Martínez de la institución. A días de su salida, el entrenador reveló detalles de la situación interna que provocaron su salida, además de los malos resultados.
“A nivel interno la predisposición de los jugadores siempre fue al 100% por seguir empujando el buque, lo mismo la dirigencia, pero surgieron un montón de cosas que también fueron gatillando mi partida. Que la mano derecha del alcalde (Rodrigo Pérez, Jefe de Gabinete de la Municipalidad) se exprese públicamente en su red social privada pero sigue siendo público y así también salió un comunicado de los hinchas, fue todo coincidiendo”, comenzó diciendo Martínez en Radio Sago.
Además, contó que antes del partido del fin de semana pasado recibió duras amenazas: “La semana previa al partido con General Velásquez recibí amenazas de que iba a ser golpeado en el estadio, que los Carabineros ni los guardias me iban a salvar, tuve que pedir a mis familiares que siempre vienen al estadio que no asistan”.
El dardo al alcalde y a la Municipalidad de Osorno
“Rodrigo Pérez ha injuriado a mi persona diciendo que hay otros motivos detrás. La verdad que es una lástima, llevo casi 4 años viviendo en la ciudad, nadie ha pedido disculpas y tampoco espero que lo hagan, porque por como han actuado han demostrado que no tienen esa entereza y esos valores como para poder realizarlo”, amplió el ex técnico de los Toros.
El técnico de 29 años concluyó con otro comentario hacia la administración del alcalde Emeterio Carrillo: “Va todo de la mano, si alguien actúa de cierta forma está representando a una institución, es muy poco lo que se puede hacer a título personal cuando se trabaja, por ejemplo, en la Ilustre Municipalidad de Osorno. Pero bueno, es un tema que ya sucedió, el daño realizado ya está”.