Eduardo Vilches es la más reciente incorporación de Fernández Vial para la Segunda División. El experimentado jugador llega para intentar salvar la categoría a pesar de los problemas extradeportivos que aquejan al club.
En conversación con el medio Sabes Deportes el jugador confesó que casi toda su familia es hincha del Almirante: “Por el lado de mi mamá son todos vialinos. Estaban contentos cuando les conté, querían que firmara rápido. Y cuando les dije que ya estaba todo listo, me preguntaban qué número iba a ocupar para comprar la camiseta”.
Eduardo Vilches jugó en Deportes Concepción y asume ser hincha de Fernández Vial
El año pasado Eduardo Vilches era jugador del León de Collao, sin embargo su paso no fue exitoso: “En el Conce fue raro. En las prácticas semanales hacíamos todo bien, pero en los partidos no salía nada. Éramos irreconocibles. Queríamos hilvanar una jugada y la tirábamos para afuera, los controles quedaban largos, nos hacían un gol y no lo sacábamos más”, relató el jugador.
Un inconveniente que va a pasar el jugador es que su padre es hincha acérrimo de Deportes Concepción, pero confiesa que a pesar de eso tendrá su apoyo, ya que los clubes están en situaciones muy distintas.
Además, Vilches confirmó que si bien no tenía intención de volver a la actividad, el llamado del entrenador Sebastián Ortiz le hizo replantearse su decisión y ponerse a tono físicamente para volver cuanto antes a jugar en el profesionalismo.
La complicada situación de Fernández Vial
Actualmente Fernández Vial ocupa la última posición de la tabla con 10 unidades, esto por dos reducciones de tres puntos. La primera fue por el atraso de los pagos de abril, mientras que la segunda fue por no presentar un DT habilitado para enfrentar a Concón National.
Tras la jornada 17 el club tiene a cinco puntos el poder salvar la categoría, siendo Trasandino, Lautaro de Buin y Provincial Ovalle los rivales directos en la pelea por no descender a Tercera División A.