Mauricio Viana se transformó en uno de los arqueros reconocidos por todos los seguidores del fútbol chileno, principalmente por su paso por Santiago Wanderers. Sin embargo, una triste noticia sacude al guardameta que actualmente defendía los colores de Trasandino, ya que se retirará del fútbol profesional.
Según información del portal Primera B Chile, una lesión lumbar de carácter degenerativo, que se agravó en un partido de Copa Chile, lo obligó a tomar esta difícil decisión. En su carrera, Viana defendió a Wanderers, Unión Quilpué, Deportes Puerto Montt y Trasandino en Chile, además de Jaguares de Chiapas y Sporting Cristal en el extranjero.
Una carrera teñida de verde
Nacido en Brasil pero chileno toda la vida, Viana llegó a Santiago Wanderers en 2001, a los trece años y rápidamente se convirtió en un buen proyecto para el arco en la cantera caturra.
Debutó en 2009, y tomó la titularidad en 2011, para prontamente transformarse en uno de los referentes del equipo como capitán de la escuadra porteña. Su entrega, seguridad bajo los tres palos y su identificación con los colores porteños lo convirtieron en una figura fundamental.
Experiencia en el extranjero y frustrada llegada a la U
En la temporada 2016, Viana se impulsó como uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional. Su destacado rendimiento le permitió tener un pre-acuerdo con Universidad de Chile, sin embargo, complicaciones con Santiago Wanderers bajaron el pase.
Viana terminó emigrando igual, esta vez con destino a México, específicamente al Jaguares de Chiapas. En suelo azteca no vio minutos así que partió a préstamo a Sporting Cristal, donde fue una de las figuras del equipo cervecero en Perú.
Pese a su buen rendimiento, no se quedó en territorio incaico, y retornó a Santiago Wanderers en 2018. Fue titular y referente en Wanderers hasta 2022, cuando partió a Deportes Puerto Montt, donde protagonizó un polémico episodio con hinchas.
Finalmente, disputó sus últimos cartuchos con Trasandino en Segunda División durante este 2024. Las lesiones no le permiten continuar y colgará los guantes a los 35 años.