Brayan Cortés no estará en el Superclásico entre Colo Colo y la U. Luego de varios días de incertidumbre respecto a la sanción que recibiría el arquero del Cacique, finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió suspenderlo por tres fechas.
Así lo confirmó el presidente del organismo autónomo, Exequiel Segall, en palabras recogidas por Radio Cooperativa. Es decir, el Indio volverá a ser opción de Jorge Almirón para el partido frente a Coquimbo Unido, que se disputará una fecha después del duelo ante los azules.
- Te podría interesar: Almirón quedó furioso: el complejo momento que atraviesa Brayan Cortés en Colo Colo
Brayan Cortés estará casi un mes fuera de las canchas
Las tres fechas de castigo que le dio el Tribunal de Disciplina de la ANFP a Brayan Cortés es un auténtico balde de agua fría para Colo Colo y, principalmente, para el cuerpo técnico dirigido por Jorge Almirón, que deberá mover las piezas en el equipo durante las próximas tres semanas.
En ese contexto, el arquero de 29 años estará casi un mes fuera de las canchas en el fútbol chileno, ya que el partido contra Coquimbo Unido, donde volverá a ser opción para el Cacique, está programado para el fin de semana del 18 de agosto.
Todo esto podría afectar también en la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla. Y es que Brayan Cortés, en caso de ir como titular en el partido de ida del 13 de agosto, llegará sin fútbol tras su expulsión ante Unión Española. Un duro panorama para los albos y el propio guardameta.
La sanción que recibieron los otros expulsados
Además de Brayan Cortés, Lucas Soto, Sebastián Leyton y Pablo Aránguiz terminaron expulsados. Según reveló el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el mediocampista del Cacique recibió una fecha de castigo, mientras Leyton y Aránguiz una y dos, respectivamente.