Jugó en Fernández Vial y relata las penurias del club: “Es complicado salir adelante”

José Luis Muñoz se retiró del fútbol profesional con la camiseta del Almirante, donde dice no la pasó bien. “Estábamos preocupados de cuándo llegaba el sueldo”, señala.

Fernández Vial no encuentra paz en la Segunda División. Foto: @fernandezvial.

Todo un drama vive Fernández Vial en la Segunda División del fútbol chileno. Si bien el Almirante pudo empatar ayer ante Deportes Puerto Montt y dejar el último lugar de la Tabla de Posiciones, los problemas dirigenciales, administrativos y económicos de la institución no dejan dormir a los jugadores.

Solo por nombrar algunos, el club tuvo que lamentar la pérdida de 3 puntos debido a presentarse con un entrenador no habilitado (Felipe Andrade) ante Concón National, y hasta se corrió el serio riesgo de la desafiliación por el no cumplimento de remuneraciones mensuales de su plantilla.

Estas penurias, en todo caso, no son propias del 2024. De hecho, José Luis Muñoz, el popular Ribery, vistió la camiseta aurinegra en 2022 -donde finalmente se retiró-, y le explicó a En Cancha que las cosas eran similares.

Fernández Vial ha debido sortear mil y un problemas esta temporada.
Fernández Vial ha debido sortear mil y un problemas esta temporada.

La experiencia de Ribery Muñoz en Fernández Vial

“Es un club al que le cuesta mucho, y duele porque tiene una magnífica hinchada y el apoyo de buena parte de Concepción. Pero cuando un equipo está mal dirigencialmente, es complicado salir adelante. Era imposible concentrarse en lo deportivo, si andábamos preocupados de cuándo nos llegaba el sueldo”, relata.

“Algunos jugadores jóvenes no tenían dónde vivir, porque los echaban de los departamentos porque el club no pagaba. A un futbolista lo tienes que tener tranquilo en ese aspecto para que se desempeñe de buena manera”, complementa.

Respecto a si todo este pésimo ambiente laboral lo afectó, añadió: “A mí no tanto, porque gracias a Dios me pilló maduro (36 años). Yo sabía a lo que iba igual, aunque nunca pensé que era tan complicada la situación. A mí no me costó, pero porque iba preparado. Estaba Felipe Loyola allí, Arturo Sanhueza también, que trataban de llevar un poco la batuta, pero a los que venían recién empezando les tocó duro y les afectó”.

“Imagina lo que es que de un día para otro te echen de tu departamento. Es fuerte. Los clubes deben entender que para tener resultados positivos en la cancha, tienen que preocuparse de esas cosas, si al final lo quieras o no, termine repercutiendo”, cerró Ribery.