El Estadio Ester Roa de Concepción es uno de los principales recintos del fútbol chileno y que esta temporada ha sido utilizado por Huachipato y Palestino para albergar sus partidos de copas internacionales. Sin embargo, ambos equipos recibieron una mala noticia.
La Conmebol comunicó la suspensión del uso del Ester Roa a través un informe, el cual lapida el estado de la cancha señalando que está en pésimas condiciones y que no cumple con las exigencias estipuladas para los partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
En consecuencia, tanto Acereros y Árabes deberán presentar ante el ente rector del fútbol sudamericano otro recinto deportivo. Asimismo es posible que arriesguen multas económicas.
El informe Conmebol
El documento de la Conmebol resalta que la cancha no cumple con los estándares requeridos para competencias internacionales. ”El campo de juego no presentaba en absoluto las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competencias Conmebol”, indica la misiva.
En esa línea, resaltan las malas condiciones del terreno de juego “Tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) en varios sectores del campo, yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas y árbitros. Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban desde la transmisión televisiva”, agregó la misiva.
El informe menciona también que “el estadio Ester Roa Rebolledo no cumple con los requisitos mínimos de calidad de césped según los estándares para las competiciones Libertadores y Sudamericana”, indicaron.
- Te podría interesar: El gran perjudicado en la U con el regreso de Marcelo Morales
Por último, el ente informó al cuadro siderúrgico la fecha límite para presentar el nuevo estadio que albergará sus partidos “El club Huachipato deberá indicar hasta el 29 de julio (18 horas de Paraguay) un nuevo estadio para la realización de sus partidos de local. En cuanto al Ester Roa, la futura eventual nueva habilitación se dará previa solicitud de inspección por parte del club afectado”, concluye el informe.