No presentó un DT habilitado y perderá 3 puntos en Segunda División

Fernández Vial perdió otras tres unidades. Esta vez fue por no presentar un DT habilitado en el duelo contra Concón National.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernández Vial volvió a perder otros tres puntos en la Segunda División. Esta vez el motivo no es económico, sino que fue por un error de protocolo. El 25 de mayo se enfrentaron a Concón National y ganaron 1-0, pero Felipe Andrade firmó la planilla de la alineación, quien no está inscrito en el sistema COMET, ni tiene contrato registrado en la ANFP.

El club de la Región de Valparaíso denunció este hecho y la Primera Sala del Tribunal de Disciplina les dio la razón y decidió darle la victoria por 3-0, debido al error en que incurrió Fernández Vial.

PUBLICIDAD

Fernández Vial al descenso tras la resta de tres puntos

Con esta determinación, Fernández Vial queda con 8 puntos en la tabla de posiciones, siendo superados por Concón National que suma tres unidades y se escapa a 14. De hecho, el club de Concepción tiene las mismas unidades que Trasandino, el colista de Segunda, aunque con mejor diferencia de gol.

Aún así, ahora el Vial está ocupando uno de los dos puestos de descenso a Tercera División A. Para salir de esa zona, debe superar a Lautaro de Buin, que por ahora cuenta con 13 puntos.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que aún no está todo perdido por Fernández Vial, pues puede apelar a esta decisión en la Segunda Sala del Tribunal de disciplina de la ANFP, por lo que puede recuperar esos valiosos 3 puntos.

La otra resta de puntos que sufrió Fernández Vial

Un castigo al que no puede apelar Fernández Vial, es que el que ya se hizo efectivo hace algunas semanas, el cual le significó la resta de tres puntos. Esto fue por la denuncia que realizó la Unidad de Control Financiero, debido a que el club incumplió las obligaciones mensuales de marzo de este año.

PUBLICIDAD

Así, Fernández Vial sigue sufriendo una temporada más que tormentosa, en la cual estuvo al borde de terminar en una desafiliación, pero que consiguieron salvar a último momento.

PUBLICIDAD