Dos equipos del fútbol chileno fueron castigados y tendrán que jugar 5 partidos sin público

Tras los incidentes protagonizados hace dos semanas, la ANFA decidió sancionar a Naval de Talcahuano y Lota Schwager por los graves incidentes protagonizados por ambas barras.

Tercera B. Naval y Lota Schwager fueron castigados. Foto: Sabes Deportes.

Naval de Talcahuano y Lota Schwager fueron sancionados por parte de la ANFA debido a los incidentes protagonizados por las barras de ambos clubes hace aproximadamente dos semanas.

En rigor, el ente rector del fútbol amateur, que se tomó varios días para dar a conocer las penas, dictaminó que los dos elencos de la Región del Biobío jueguen cinco compromisos como local sin hinchas en sus gradas.

El castigo comenzará a regir desde el fin de semana, con el compromiso que disputen en el Municipal Federico Schwager de Coronel, Lota vs. Buenos Aires. El duelo se jugará el Sábado 20 de Julio, a las 15:00. Cabe señalar, eso sí, que ambos equipos tienen el derecho a apelar al Tribunal de Disciplina si es que consideran injusta la decisión.

El partido entre Naval y Lota Schwager se suspendió por incidentes.
El partido entre Naval y Lota Schwager se suspendió por incidentes.

¿Por qué fueron castigados Lota y Naval?

El domingo 7 de julio, Naval de Talcahuano y Lota Schwager se enfrentaron en El Morro. El juego estuvo marcado por la violencia que se vivió antes, durante y después del clásico.

Lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales, peleas a puños y con objetos cortopunzantes, marcaron la dura jornada que se vivió en el sur del país. Tras los actos de violencia, el árbitro del encuentro se vio en la obligación de decretar el final anticipado, pues no estaban las condiciones para seguir jugando.

La batalla campal dejó un saldo de varios heridos con, incluso, familiares de jugadores apuñalados y agredidos de forma brutal. Así lo manifestó Felipe Arratia.

“Impresentable la barra de Naval. Apuñalaron a mi primo chico de 12 años. Cómo es posible. Cómo no piensa (el agresor), ojalá que no le permitan entrar nunca más a un estadio; es un peligro para la sociedad”, escribió el jugador en Instagram.