Benjamín Berríos vivió una noche para el olvido ante la U. El mediocampista de 26 años erró su penal y, como consecuencia, dejó a Everton de Viña del Mar eliminado de Copa Chile, poniéndole fin a la ilusión de instalarse en la final regional de la competición.
Esto produjo que el canterano de Colo Colo recibiera una ola de insultos a través de redes sociales, principalmente de los hinchas azules, quienes recordaron su pasado albo. El volante no aguantó y decidió cerrar su cuenta de Instagram tras el compromiso disputado en el Estadio Nacional.
El penal que lamentó Berríos y todo Everton ante la U
Everton de Viña del Mar llegaba con ventaja al partido contra la U en el Nacional después de ganar 2-1 en la ida. Los Ruleteros sabían que con un empate avanzaban a la final regional de la Copa Chile e hicieron todo lo posible para conseguir la hazaña, pero un gol de Matías Sepúlveda a los 68′ alargó todo a los lanzamientos penales.
Ahí la clasificación estaba para cualquiera. De hecho, el cuadro Oro y Cielo se puso en ventaja luego de que Maximiliano Guerrero fallara el segundo lanzamiento de los azules, aunque todo quedó igualado tras el tapadón de Gabriel Castellón a Matías Campos López.
El resto es historia, Benjamín Berríos erró el último penal y Universidad de Chile se instaló en la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, donde se medirá ante Palestino, que dejó en el camino a Santiago Wanderers con un marcador global de 5-3.
Ahora el Topo deberá dar vuelta la página y enfocarse exclusivamente en el Campeonato Nacional, el único torneo que le queda a Everton de Viña del Mar hasta el término de la temporada.