El Ester Roa Rebolledo de Concepción vivirá una maratón de partidos de aquí a la próxima semana. Se disputarán un total de cinco compromisos en nueve días: uno de Primera B, dos de Segunda División y dos de Copa Sudamericana, dejando en vilo lo que pasará con el estado de la cancha.
Todo comenzará a partir de este sábado 13 de julio con el duelo de Fernández Vial ante Lautaro de Buin, válido por la fecha 14 de la tercera categoría del fútbol chileno. Un día después, el domingo, Universidad de Concepción recibirá a San Luis de Quillota en el regreso de la división de plata.
Huachipato y Palestino se mudan al Ester Roa Rebolledo
Pasado el fin de semana llegará el turno de Huachipato y Palestino, que utilizarán el Ester Roa Rebolledo para disputar sus compromisos en Copa Sudamericana: Los Acereros frente a Racing de Montevideo el miércoles y los Árabes contra Cuiabá de Brasil el jueves.
La ola de partidos finalizará con el duelo entre Deportes Concepción y Rengo por la fecha 14 de Segunda División, que se disputará el domingo 21 de julio.
En ese contexto, la principal duda es cómo quedará la cancha del Ester Roa Rebolledo producto de estos cinco compromisos en nueve días. El césped sufrió más de la cuenta con las lluvias que afectaron a la Región del Biobío hace algunas semanas y podría volver a empeorar durante los próximos días.
Será cuestión de tiempo para cómo termina el gramado del recinto de Concepción, el cual vivirá duelos de alto impacto desde este sábado al domingo 21 de julio.