Humberto Suazo y Matías Fernández viajaron hasta la ciudad de Calama para llevar a cabo diversas charlas a los jóvenes, mediante unos talleres de fútbol gratuitos realizados por la Corporación Municipal de Deportes.
En dichas charlas, ambos históricos del fútbol chileno profundizaron en sus formaciones como futbolistas y todo lo que tuvieron que trabajar para llegar a la élite del fútbol nacional, donde además llegaron a defender los colores de La Roja.
- Te podría interesar: La razón que frenó la oferta de la U a Charles Aránguiz
La hermosa iniciativa que unió a Chupete Suazo y Matías Fernández
Humberto Suazo aprovechó el receso de la Primera B con San Luis de Quillota, para acompañar al ya retirado Matigol para compartir diversas experiencias a lo largo de sus carreras, tras coincidir en equipos como Colo Colo, la Selección Chilena y más recientemente Deportes La Serena.
Matías Fernández, que colgó definitivamente los botines una vez disputó su partido de despedida a fines del 2023, destacó la actividad realizada junto al Chupete, en un lugar donde han nacido varios cracks del fútbol nacional.
“Esta es una zona desde donde han salido los mejores jugadores de una generación y para nosotros es un privilegio el poder venir a compartir con ellos y contarles historias que lo pueden motivar”, confesó el campeón de América en 2015.
Algo de razón tienen las palabras de Matías Fernández acerca de los jugadores que han salido en el norte. Recordemos que futbolistas como Alexis Sánchez (entre 2005 y 2006), Eduardo Vargas (en 2006 y 2009) y Charles Aránguiz en dos periodos estuvieron en la ciudad de Calama.