Equipo del fútbol chileno define su próximo partido como “el más importante de los últimos 30 años”

Arturo Fernández Vial necesita reunir el dinero para pagar los sueldos del plantel y así evitar ser desafiliado por la ANFP, por lo que cada fuente de ingresos es importante para el club aurinegro.

Fernández Vial jugará ante Lautaro de Buin en el regreso de la Segunda División, tras el receso de mitad de año.

Fernández Vial sigue atravesando uno de los peores momentos de su historia. El desafío inmediato del club aurinegro es reunir el dinero para pagar los sueldos de este mes del plantel y así evitar la desafiliación por parte de la ANFP, por lo que el regreso de la Segunda División tras el receso ayudará a mitigar dichos gastos.

El Inmortal se quedó sin margen ante la ANFP, ya que utilizó la carta de la boleta de garantía el máximo de ocasiones permitida por el ente rector del fútbol chileno y, si vuelve a fallar por sueldos impagos, sufrirá con la desafiliación.

Fernández Vial vive una crisis económica que lo tiene al borde de la desafiliación.
Fernández Vial vive una crisis económica que lo tiene al borde de la desafiliación.

Es por esto que, en conversación con Sabes Deportes, Rodrigo Alveal, accionista del club, llamó a los hinchas a asistir al estadio Ester Roa para el duelo ante Lautaro de Buin este sábado 13 de julio y así darles una mano en el aspecto económico: “Venderemos entradas en la Plaza Independencia y la sede de la corporación. Este partido lo jugamos todos y la ‘pega’ del hincha es ir al estadio. Es el partido más importante de los últimos 30 años, por lo menos”, dijo.

Hay una luz de esperanza en Fernández Vial

Además, Alveal declaró que en caso de reunir el dinero para pagar los sueldos de este mes, ya están en conversaciones para aumentar los ingresos a futuro: “Estamos conversando con posibles sponsors de cara al futuro, que podrían tener un compromiso mayor con el club en caso que zafemos de este mes. Es importante destacar que los accionistas somos abonados, pero igual estamos comprando desde cuatro entradas en adelante. Nosotros sabemos que la gente no tiene una buena imagen de la sociedad anónima, pero nuestra pega es limpiar esa imagen”, detalló.

Por último, el accionista reiteró el llamado y la importancia que tiene para Fernández Vial el apoyo económico que le significa la asistencia del público al estadio: “La gente no dimensiona que el Vial se está jugando algo demasiado clave. Irnos desafiliados sería un castigo tremendo”.