El partido que jugaron Naval de Talcahuano y Lota Schwager en El Morro el pasado fin de semana, dejó muchísimo paño por cortar. Por una parte, los gravísimos incidentes que protagonizaron bsarristas de ambos equipos y que obligaron a suspender el encuentro...
Por otra, los dramáticos momentos que se vivieron cerca del final del compromiso, cuando el defensor del Ancla Jhan Moraga se desvaneció en pleno terreno de juego.
Jhan Moraga relató el delicado episodio que vivió en el clásico Naval vs Lota Schwager
Se trató de una jugada fortuita, en el primer minuto de descuento. Jhan Moraga cayó al piso y estuvo unos 20 minutos siendo atendido in situ; después, una ambulancia lo trasladó al Hospital Higueras de Talcahuano.
En conversación con Sabes Deportes, el zaguero contó cómo vivió esos momentos. “No recuerdo nada, me fui a blanco y reaccioné cuando iba en la ambulancia. Ahí empecé a darme cuenta dónde estaba y lo único que quería era vomitar. Tenía unas náuseas terribles. Fue una jugada fortuita. Vi los videos y lo fui a cruzar, pero en eso como que me enredé, pasé de largo, él rival me pegó con el talón y caí al piso”, relata.
El jugador ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio. Sin embargo, sigue sintiendo algunas consecuencias de la jugada. “He mejorado un poquito, pero quedé con un dolor insoportable en la cabeza. Me punza. Después del partido, pasé toda la noche en el hospital. Estoy con pastillas, paracetamol y diclofenaco”, explica.
Jhan Moraga comenzó la recuperación
Ya en su casa, el futbolista empezó con la recuperación tras el incidente. “Tengo que estar dos semanas sin movimientos bruscos, porque por cualquier cosa me mareo. Hoy me paré rápido en un momento y altiro me dolió la cabeza”, cuenta, mientras no deja de lado el plano deportivo.
Jhan Moraga cuenta que apenas despertó le preguntó a su pareja cómo había terminado el partido y se contrarió al enterarse de que Malleco Unido había quedado puntero del Grupo Sur de la Tercera B. “Hay que seguir ganando para poder ascender”, sentenció.