Un lamentable final tuvo el partido que animaban Naval de Talcahuano y Lota Schwager, por la fecha 11 de la Tercera B, en el Estadio El Morro. Cuando se jugaban los descuentos y con el marcador igualado 2-2 se puso fin al cotejo por serios incidentes entre barristas registrados en las tribunas del recinto.
Las imágenes registraron peleas y lanzamientos de bengalas de una barra a otra y este lunes, incluso, un futbolista del cuadro lotino realizó una grave denuncia: un primo suyo de 12 años de edad fue apuñalado al interior del estadio.
La grave denuncia tras el partido Naval vs Lota Schwager
El futbolista Felipe Arratia, titular en La Lamparita, acusó las escasas medidas de seguridad en el estadio El Morro y asegura que un familiar fue atacado. “Impresentable la barra de Naval. Apuñalaron a mi primo chico de 12 años. Como es posible. Cómo no piensa (el agresor), ojalá que no le permitan entrar nunca más a un estadio; es un peligro para la sociedad”, escribió el jugador en Instagram.
Arratia fue especialmente duro hacia la dirigencia del Ancla y la organización del partido. “Aquí sabemos quién tiene la culpa. ¿Por qué en un partido de alta convocatoria no hacen una revisión exhaustiva? Cero seguridad en el estadio. Los guardias de chaqueta roja no tienen preparación para este tipo de partidos”, expresó.
Naval y Lota Schwager, vecinos regionales en el Biobío, participan en el Grupo Sur de la Tercera B, división que este año entrega tres ascensos separados por zona geográfica a la Tercera A.
Dirigiencia de Lota Schwager culpa a Naval
El presidente de Lota Schwager, Jairo Castro, culpó directamente a la organización encabezada por su par de Naval de Talcahuano, Edógimo Venegas, por los incidentes en el clásico.
En conversación con Sabes Deportes, Castro afirmó que “esto es consecuencia de la organización. Les manifestamos por teléfono si estaban seguros, en este tipo de partidos no hay que confiarse en las barras. Se sabe que hay una rivalidad de años anteriores... No es suficiente 12 guardias para gente que anda con cuchillos y bengalas. Esperemos que la Tercera Divsión aplique una sanción en que no se nos vea muy perjudicados, porque el organizador era Naval”.