Jugador de Tercera División tuvo que esperar 16 minutos para ir al hospital: no había ambulancia en el estadio

El partido entre Naval de Talcahuano y Lota Schwager estuvo pausado por 16 minutos, ya que el jugador Jhan Moraga quedó inconsciente al interior de la cancha y no había ambulancia en el estadio para el traslado a un recinto asistencial.

El jugador Jhan Moraga de Naval de Talcahuano tuvo que esperar 16 minutos para ser trasladado a un recinto asistencial porque no había ambulancia en el estadio. (Captura de pantalla BenferTV)

El encuentro de Tercera B que se jugó esta tarde entre Naval de Talcahuano y Lota Schwager en el Estadio El Morro hizo noticia por la brutal pelea entre barras que se produjo al término del partido, pero también hubo otra grave situación que se vivió mientras se disputaba el partido.

Se acercaba el minuto 90′ cuando el jugador de Naval, Jhan Moraga, chocó con un rival y se golpeó la cabeza, según indicó Diario Concepción, el navalino sacó la peor parte y de inmediato quedó inconsciente. Debido a que no había ambulancia en el Estadio El Morro, el jugador tuvo que mantenerse en el piso de la cancha durante 16 minutos antes de que lo llevaran a un recinto asistencial.

Captura de pantalla del duelo entre Naval y Lota Schwager que transmitió BenferTV.
Captura de pantalla del duelo entre Naval y Lota Schwager que transmitió BenferTV.

Horas después del partido, el club de Talcahuano informó en redes sociales sobre el estado de Moraga: TEC cerrado, por lo que quedó hospitalizado para seguir en observación, acompañado por personal del club.

Naval se refirió al estado de salud de Moraga, pero omitió referirse a los incidentes de violencia

En la publicación que hizo Naval para aclarar el estado de salud de Jhan Moraga, no se refirió a los graves incidentes de violencia que se registraron al término del partido en El Morro, entre los hinchas locales y la barra de Lota Schwager, que terminó con dos personas apuñaladas y bengalas al interior del recinto deportivo.

Según indicó Sabes Deportes, uno de los apuñalados era el sobrino de 12 años de uno de los jugadores de Lota Schwager, Felipe Arratia.