Inauguran nuevo estadio del fútbol chileno tras 60 años de espera: “Nos sentíamos postergados”

La Municipalidad de Chillán llevó a cabo una ceremonia para estrenar el recinto deportivo de la emblemática Población Purén.

Estadio Municipal de Purén fue inaugurado por el municipio de Chillán (Créditos: La Discusión).

El municipio de Chillán inauguró con bombos y platillos el Estadio Municipal de Purén durante este fin de semana. Una ceremonia que los vecinos esperaron por más de 60 años y que ahora podrán disfrutar todos los jugadores que representan a los equipos de la zona.

“Nosotros siempre soñamos con tener un estadio como este. Nos sentíamos postergados y no imaginamos tenerlo como otros clubes, pero el alcalde se comprometió con nosotros y cumplió”, comenzó señalando Carlos Cabrera, presidente del Club Deportivo Real Zaragoza, en palabras recogidas por el diario La Discusión.

“Estamos felices porque esto esto es una mejora sustancial en lo deportivo y para todo el entorno”, agregó el mandamás del equipo de la emblemática Población Purén.

La maqueta del Estadio Municipal de Purén antes de la inauguración.
La maqueta del Estadio Municipal de Purén antes de la inauguración.

Los equipos que se verán beneficiados con el Estadio Municipal de Purén

Además de todos los vecinos, los más beneficiados con la inauguración del Estadio Municipal de Purén son los clubes como Deportivo Real Zaragoza y Unión Católica, los cuales estaban acostumbrados a jugar en tierra y ahora podrán realizar sus prácticas en pasto sintético.

Era un sueño maravilloso que queríamos cumplir en un sector emblemático. Estamos agradecidos del municipio porque lo esperamos por muchos años”, comentó Jaime González, presidente del club Unión Católica.

Según informó el medio señalado anteriormente, el municipio de Chillán invirtió 620 millones de pesos para construir el Estadio Municipal de Purén, que cuenta con una cancha de pasto sintético, agua potable, drenaje, nuevo cierre perimetral y mantenciones.

De esta forma, la emblemática Población Purén podrá disfrutar de un nuevo recinto deportivo después de 60 años de espera.