Poco duró la estadía del delantero argentino Emanuel Herrera en Ñublense de Chillán. Llegó a principio de año como carta goleadora pero el 25 de junio pasado se anunció que el vínculo llegaba a su fin y que el jugador partía en busca de nuevos horizontes.
El ex artillero de Deportes Concepción y Unión Española no pudo reeditar sus espectaculares campañas goleadoras de 2011 y 2012, respectivamente, y se fue del Ñuble en silencio. Ahora, eso sí, encontró nuevo club.
- Te podría interesar: Mario Salas valoró gesto de Patricio Rubio: “Fue un acto de valentía tremendo”
Emanuel Herrera defenderá a tradicional equipo argentino
El goleador fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Atlético Quilmes, tradicional institución en Argentina que en la actualidad está participando en el Grupo A de la Primera Nacional de ese país.
La relación entre el club y Herrera fue anunciada en redes sociales por el cuadro Cervecero y se prolongará hasta diciembre de 2025. El futbolista ya fue presentado oficialmente y posó con la camiseta de su nuevo equipo.
Es la quinta institución que el delantero defiende en Argentina, pues anteriormente vistió los colores de Chacarita Juniors, Sportivo Italiano, Patronato y Argentinos Juniors. Además, tuvo pasos por Chile, Francia, Colombia, México y Perú.
- Te podría intreresar: El regalón de Bichi Borghi que solo duró seis meses en equipo del fútbol chileno
El escaso aporte de Emanuel Herrera para Ñublense en 2024
Cuando llegó a Chillán, se esperaba que Emanuel Herrera repitiera lo que hizo hace más de una década en Concepción y en Santa Laura. Sin embargo, su rendimiento no estuvo en esos cánones.
En total disputó apenas nueve compromisos (ocho en el Campeonato Nacional y uno en Copa Chile), en los que apenas marcó un tanto, ante San Antonio Unido por el torneo de Copa.