El delantero argentino Marcos Sebastián Pol ya es parte del inventario clásico del fútbol chileno. Quien llegara en 2012 como refuerzo de Cobreloa, volverá a nuestro medio para defender a Deportes Rengo, de la Segunda División, tras un breve paso por San Martín de Mendoza, del torneo Federal A de Argentina.
Pol defenderá, de esta manera, su undécima camiseta en nuestro medio, al asegurar su presencia en la escuadra de la Región de O’Higgins.
- Te podría interesar: Fue campeón de América con la Roja: Deportes Concepción tiene nuevo entrenador
Marcos Sebastián Pol regresa luego de cinco meses a Chile
En febrero pasado, el atacante puso fin a una larga secuencia de equipos chilenos en que prestó sus servicios, pues salvo una fugaz estada en Huracán Las Heras de su país, el atacante solo defendió escuadras nacionales entre 2012 y 2023.
En San Martín de Mendoza no tuvo un buen paso, ya que solamente disputó ocho encuentros, en los que no marcó, para un total de 305 minutos en cancha, en los que además recibió una tarjeta roja.
Marcos Sebastián Pol llega ahora a Deportes Rengo, elenco que en el Campeonato Nacional de Segunda División está en la medianía de la tabla. Los renguinos se ubican en la séptima colocación, con 22 puntos (igualado con Deportes Concepción y General Velásquez), a cinco unidades del líder, Deportes Melipilla.
- Te podría interesar: Equipo de Primera B sorprende y ficha a delantero argentino que viene de Ecuador: “Me motivó el desafío”
La extensa carrera de Marcos Sebastián Pol en el fútbol chileno
En su primera temporada en nuestro país, el avezado delantero de 36 años, dejó una muy grata sensación con Cobreloa, donde anotó 13 goles en total, entre 2012 y 2013.
Luego, un peregrinar muy extenso, por Santiago Wanderers, Audax Italiano, San Marcos de Arica, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Deportes Valdivia, O’Higgins, Everton, Cobresal y Rangers.