Anuncian millonaria inversión para renovar 3 estadios del fútbol chileno

Santa Julia Norte, Lomas de Chorrillos y Estadio Botafogo se verán favorecidos en el marco del Plan de Mejoramiento de Recintos Deportivos de Viña del Mar.

Estadio Santa Julia Norte tendrá una inyección económica de 375 millones de pesos

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, anunció la remodelación de tres estadios en el marco del Plan de Mejoramiento de Recintos Deportivos de la comuna: Santa Julia Norte, Lomas de Chorrillos y Estadio Botafogo, los cuales se caracterizan por tener gran convocatoria en sus respectivos sectores.

“A través del fútbol amateur no solo fomentamos el deporte en los barrios viñamarinos, sino que también se logra crear comunidad con un sentido social que unifica a los vecinos y mejora la calidad de vida”, comenzó señalando la alcaldesa en palabras recogidas por la Estrella de Valparaíso.

Macarena Ripamonti reveló que la Municipalidad de Viña del Mar remodelará tres estadios de la comuna
Macarena Ripamonti reveló que la Municipalidad de Viña del Mar remodelará tres estadios de la comuna

Viña del Mar invertirá más de 600 millones en los estadios municipales

La alcaldesa de Viña del Mar reveló que ya iniciaron la licitación para que los tres estadios mencionados anteriormente sean mejorados y puestos a disposición de la comunidad, que a través de los clubes de barrio le dan vida cada fin de semana.

En el caso del recinto de Santa Julia Norte, la municipalidad viñamarina invertirá 375 millones de pesos. Se renovarán los cercos de seguridad y camarines, según detalló La Estrella de Valparaíso.

Caso parecido al estadio de Lomas de Chorrillos, el cual tendrá una inyección económica de 237 millones de la divisa nacional, los cuales se verán reflejados en la instalación de torres y luminarias led, suministro e instalación eléctrica en baños y camarines, cámaras y tableros generales.

En cuanto al Estadio Botafogo, la municipalidad de Viña del Mar desembolsará 26 millones de pesos para comprar 20 proyectores led y el equipo técnico para su funcionamiento, todo esto con la finalidad de tener una iluminación de calidad en el recinto deportivo.

Será cuestión de tiempo para que la comunidad viñamarina vea las mejoras y puedan aprovechar de la mejor manera estos tres estadios del fútbol chileno.