El próximo año, Chile será anfitrión de la edición 24 de la Copa Mundial Sub 20. Por segunda ocasión en la historia, nuestro país albergará la cita juvenil más importante (antes fue en 1987) y para ello hay una interesante carrera por ser ciudad sede.
Entre los postulantes está Antofagasta, cuyo recinto, el Estadio Calvo y Bascuñán, destaca por ser el quinto con más capacidad en nuestro país. Pero pese a ello, informaciones extraoficiales apuntan a que la Perla del Norte ya fue descartada como anfitriona; en el Municipio, sin embargo, aún tienen fe.
La contracarga de Antofagsasta para ser sede del Mundial Sub 20
Según informa El Mercurio de Antofagasta, desde la casa edilicia desmienten las versiones que aseguran que la capital regional está descartada. Es más, Felipe Guzmán, director de la Secretaría Comunal de Planificación, la ciudad se encuentra trabajando en las tareas de mejoras que le dejó la Federación, luego de una inspección realizada en marzo.
“Nosotros podemos afirmar que respecto que Antofagasta no sería sede, todavía no hay ninguna decisión definitiva. De momento, no es así. Tenemos que esperar que la FIFA o la Conmebol nos vengan a visitar, para así ver los avances de la carta Gantt que hemos preparado sobre las reparaciones al estadio”, dijo la autoridad.
Servicios igiénicos, pantallas led, accesos, cambio de butacas y, lo más importante, luminarias, son algunos de los aspectos que debe mejorar el estadio antofagastino.
Antofagasta quiere albergar nuevamente un Mundial Juvenil
Antofagasta ya fue sede del Mundial Juvenil en 1987. En ese entonces, no se hablaba de Sub 20, sino de “juvenil” a secas y la categoría permitida era Sub 19. En ese entonces, fue sede del Grupo D de la cita planetaria, que integraron Alemania Ferderal, Arabia Saudita, Estados Unidos y Bulgaria, además del partido por los cuartos de final de esos teutones (también en ese mundial jugó Alemania Democrática) ante Escocia.
Con una capacidad de 21.178 espectadores, el Calvo y Bascuñán es el quinto estadio con más capacidad en Chile, después del Nacional, el Monumental, el Ester Roa y el Sausalito.