Una vez más un estadio del fútbol chileno se presta para imágenes que dan la vuelta al mundo. Lamentablemente, no porque se haya jugado un partidazo, se haya marcado un gran gol o haya nacido una nueva estrella. Nuevamente, los hechos de violencia enlodan un espectáculo deportivo.
Ayer, el partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Deportes jugado en el Estadio Monumental debió ser suspendido luego que fanáticos del cuadro chileno lanzaran fuegos de artificio y bombas de ruido al sector en que se encontraban los visitantes, todo esto, probablemente como acto de venganza por la muerte de un hincha de Cacique en las inmediaciones del recinto.
Incidentes terminaron con la detención de Diego Dorregaray por golpear a un guardia
Los violentos hechos que se traspasaron también al campo de juego, donde los jugadores del cuadro peruano acudieron al sector donde estaba su hinchada para verificar el estado de sus integrantes, momento que dejó imágenes vergonzosas.
Todo terminó con el saldo del futbolista argentino de 35 años, Diego Dorregaray siendo detenido, producto de la supuesta agresión a un guardia del estadio de Colo Colo.
El jugador fue conducido hasta la 46a. Comisaría de Macul, donde se mantenía detenido, sin conocerse mayores novedades respecto de su situación legal.
De acuerdo a un comunicado realizado por el cuadro peruano, Dorregaray habría acudido al auxilio de una madre y su hijo herido. “Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro”.