Se sigue jugando la Copa Chile y son varios los equipos de Primera División y Primera B que se han ido despidiendo del torneo. Unión La Calera y San Luis de Quillota son dos que se fueron tempranamente del certamen.
Dos eternos rivales de la Región de Valparaíso que tienen un presente similar: fuera de toda competencia y peleando el descenso en sus respectivas categorías. Ambos clubes atraviesan una tortuosa temporada, desilusionando a sus hinchadas constantemente.
Unión La Calera perdió por penales 4-3 ante San Antonio Unido, club que pertenece a la Segunda División del fútbol chileno. En el caso de San Luis, fue Everton el que los dejó fuera de la Copa Chile tras perder por 2-0 en Quillota.
Unión La Calera y San Luis: una temporada para el olvido
El cuadro Cementero está más que complicado con el descenso en el Campeonato Nacional. Si bien con la llegada de Walter Lemma a la banca hay un atisbo de mejora, el panorama se ve bastante oscuro para este segundo semestre.
Actualmente Unión La Calera marcha en el último lugar de la tabla con 11 unidades a 3 de Cobreloa y Audax Italiano. Con el triunfo ante Unión Española en la postrera fecha del torneo, los caleranos respiraron un poco, ya que se habían alejado bastante los otros equipos.
Por su parte San Luis de Quillota atraviesa un delicado momento en la Primera B. Aunque todavía está lejos de Unión San Felipe, que está hundido en la tabla con 4 unidades, acumulan 5 derrotas al hilo, con una vergonzosa caída ante Santiago Wanderers por 6-0 incluida.
Los dirigidos por Juan José Ribera marchan en la 11° posición con 19 puntos, pero a 7 puntos de caer en la parte baja de la clasificación.