Fernández Vial vive un oscuro momento esta temporada 2024, ubicándose en los últimos puestos de la Segunda División y salvándose apenas de la desafiliación por la crisis económica tras sueldos impagos.
Ahora, según información revelada por Sabes Deportes, el tradicional club del fútbol chileno vive tremendas penurias en el receso de la temporada. Un funcionario del club está lavando la ropa de Fernández Vial y los mismos jugadores son quienes le cooperan con la cuenta del agua y el detergente.
- Te podría interesar: Temuco de Marcelo Salas mira a Primera División para cerrar su último refuerzo
Las penurias que vive Fernández Vial en el fútbol chileno
Los Aurinegros se encuentran nuevamente muy cerca de sufrir la desafiliación, luego de utilizar la boleta de garantía para pagar los sueldos del plantel por tercera vez en la temporada.
La mala noticia que tiene Fernández Vial es que ya no puede recurrir a este “salvavida” de la boleta de garantía, debido a que, según las bases de la ANFP, solo se puede utilizar tres veces, por lo que ahora la dirigencia deberá buscar una fórmula para solucionar los sueldos impagos.
Además de solucionar los pagos para el plantel profesional del equipo de la Octava Región, revelan otra de las penurias que vive el equipo: la utilería, kinesiólogos y paramédicos decidieron no asistir más a los entrenamientos por no recibir sus últimos tres meses de sueldo.
“La ropa la está lavando un funcionario del club al que también le deben 3 meses de sueldo. Se gasta un montón de detergente y la última cuenta de agua le salió 100 lucas. Entre los jugadores del plantel se la pagamos”, afirma un integrante del plantel al medio citado.