Nicolás Núñez tiene un nuevo desafío de su carrerra tras salir en marzo de Universidad Católica. El director técnico nacional tiene todo acordado para sumarse a Aspire Academy, ente que se encarga de la metodología de las selecciones menores de la selección qataríes.
Según informa El Mercurio, Núñez pasó las pruebas que tuvo que sortear y fue elegido por Edorta Murúa, español que tuvo un breve paso por las inferiores de Universidad de Chile. Se espera que el DT empiece con sus labores en Doha a partir de agosto de 2024.
El plan que tienen en Qatar con Nicolás Núñez
De acuerdo a la información que recabó En Cancha, Nicolás Núñez tuvo que vivir un proceso largo antes de llegar a Qatar. En rigor, vivió entrevistas previas, se le invitó a estar durante cinco días en la Aspire Academy y luego de pasar las pruebas, fue elegido por Murúa, quien es el director del agencia creada en 2004.
Además, lo más probable es que Núñez, quien se va con toda su familia a Asia, asuma la sub-19 o la sub-13 de la Academia. Como proyecto a corto-mediano plazo, el ex UC puede llegar a tener la posibilidad de ser el estratega de una de las selecciones menores de Qatar.
Uno que ya tuvo pasos por la Academia fue Nicolás Córdova, actual jefe técnico de las divisiones inferiores de La Roja. El adiestrador estuvo tres años y llegó a dirigir la sub-23.
- Te podría interesar: ¡Todo listo! La Roja Sub-20 tiene nómina para el cuadrangular internacional
“Fue una experiencia compleja pero que me sirvió harto. Es que hay matices. Hablándolo con mis jefes, puse algunas cosas mías en el trabajo. Pero creo que el plan que tienen los qataríes es maravilloso y dará frutos en el mediano plazo. Ellos querían hacer un mejor Mundial, pero la verdad es que aún no están para eso. Pero en unos años más, estarán en una buen nivel competitivo. El proyecto lleva 17 años y se mantiene una línea de trabajo”, señaló hace un tiempo.
Los números de Nicolás Núñez en la UC
La última etapa de Nicolás Núñez como director técnico no fue para nada buena. Al mando de la UC, el DT fue despedido a principio de marzo tras cosechar un 38,89% de rendimiento.