Se acaba la teleserie. Capítulo final para la novela de Luciano Cabral, y lamentablemente para el fútbol chileno, el desenlace está lejos de estas tierras.
Y es que según información de En Cancha, el futbolista, ya comprado por el Grupo Pachuca, finalmente no hará escala en Everton a partir del segundo semestre, y viajará directamente a México para incorporarse a su nuevo club, que sorpresivamente es el León.
Recordar que La Fiera, como le apodan al que será el nuevo conjunto de Cabral, también es parte del poderoso conglomerado mexicano, y ahora se alista para esperar con los brazos abiertos al talentoso mediocampista chileno-argentino. ¿Pero qué ocurrió en estos días para que Chile fuera descartado de su futuro futbolístico?
El conflicto en el Caso Cabral
Resulta que Coquimbo Unido, último equipo de Cabral, quería evitar a toda costa que el volante se quedara en nuestro país para reforzar a otro elenco del Campeonato Nacional, algo que atentaría con los objetivos del Pirata, que justamente es hoy uno de los candidatos al título (es segundo, a tan solo 1 punto de la Universidad de Chile).
A pesar de que el futbolista ejecutó con derecho la cláusula de salida que había en su contrato hace días, existía una opción de que todo este entuerto se resolviera en la justicia ordinaria, algo que no le convenía a ninguna de las partes.
Por lo mismo, se optó por una salida limpia: viaje directo a México y vínculo con el Club León, olvidándose así del plan original del futbolista y del Grupo Pachuca que era cederlo seis meses a Viña del Mar.