Fernández Vial se puso al día pagándole el sueldo a sus jugadores y según información del Diario Concepción lo hizo antes del último plazo para cancelar el salario de mayo, que era el sábado 15 de junio.
Sin embargo, Fernández Vial utilizó los fondos de la boleta de garantía por tercera vez consecutiva, por lo que estos dineros tienen que ser reembolsados. En caso de que esto no suceda, hay sanciones que incluyen la desafiliación.
- Te podría interesar: “Es como Paulo Díaz”: DT de Primera B está chocho con su nuevo refuerzo
La curiosa forma de pago de sueldos de Fernández Vial
Nuevamente Fernández Vial recurrió a la famosa boleta de garantía para poder pagarle el sueldo a sus jugadores, y si no hubiera pagado a tiempo los salarios se habría tenido que dar curso inmediato al proceso de desafiliación.
Eso sí, la mala noticia para el conjunto de la Segunda División Profesional es que ya no puede recurrir a este salvavida de la boleta de garantía, ya que según las bases de la ANFP solo se puede utilizar tres veces, por lo que a partir de ahora el equipo tendrá que organizarse económicamente para poder pagar los salarios.
- Te podría interesar: Sorpresa: DT que fracasó en el fútbol chileno encontró nuevo club en Uruguay
Cabe destacar que este problema financiero se viene avisando desde principios de año, mismo que se ha visto reflejado a nivel deportivo, pues están en la posición 13 de la tercera categoría del fútbol chileno, a solo tres puntos del último lugar y por ende, el descenso.
La crisis económica de Fernández Vial
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció las irregularidades económicas del club. Uno de los que habló sobre esta situación fue Nery Veloso, quien comentó con El Mercurio que la situación era terrible, destacando que nunca en su larga carrera había experimentado.
“Acá todo es incertidumbre. Los dueños viven o son de Argentina, y los que están acá lo único que dicen es que no hay plata, que las deudas y eso, pero no puede ser, si el club debe los arriendos también a la gran mayoría del plantel y está el temor a que los vayan a echar de sus casas. Me cuesta creer lo que está pasando, pero estamos viviendo el día a día nomás”, cerró el jugador.