El fútbol chileno cuenta con un nuevo estadio. Remodelado, en rigor, pero son tan notorias las mejorías a las que fue sometido el Municipal de Lo Barnechea, que se trata prácticamente de un reducto cero kilómetros.
Este domingo juegan allí Atlético Oriente y CEFF Copiapó, por la décima fecha del Grupo Norte de Tercera B, y es el día de estreno del renovado recinto del Cerro 18, instalaciones que serán protagonistas del Campeonato Nacional de Primera B.
AC Barnechea por fin tendrá su cancha para jugar como local
Si hay un equipo que ha sufrido con la falta de cancha donde albergar sus compromisos, ese es AC Barnechea. Los Huaicocheros han debido moverse por toda la zona central y, en ese periplo, han registrado récords de baja asistencia. Ahora, los metropolitanos por fin podrán hacer uso de la localía.
El nuevo Municipal de Barnechea es un chiche. Cambio total de la cancha sintética, una nueva iluminación LED con estándares FIFA (1100 Lux), recambio de butacas y construcción de facilidades para atletismo, como una pista de recortán y un foso olímpico son las mejorías a las que fue sometido el recinto.
El Campeonato Nacional de Primera B está en receso, pero apenas vuelva la actividad Barnechea recibirá a Deportes Santa Cruz y esa será una buena ocasión para ver a los Huaicocheros en su renovado estadio al oriente de Santiago.
- Te podría interesar: Es campeón de Primera División: La Serena va por el ascenso y suma su primer fichaje