Un fuerte sistema frontal está azotando a la zona centro y sur del país, lo que ha provocado la suspensión y reprogramación de varios partidos de Copa Chile, sumando a las malas condiciones en las que se encuentran los terrenos de juego de los distintos recintos deportivos por las intensas lluvias.
No obstante, la Municipalidad de Chillán afirma que el Estadio Nelson Oyarzún no se verá afectado por el temporal. Es más, la oficina comunal conversó con el Diario Crónica de Chillán a través de Danny De La Hoz, administrador del estadio, quien asegura que “si tuvieran que jugar hoy, podrían sin problemas”.
Aseguran que el Nelson Oyarzún no sufrirá con el temporal
De La Hoz fue más allá y enfatizó sobre los trabajos que se hicieron durante los meses anteriores para cuidar la cancha a la cual se le renovó el pasto.
“Están las condiciones para poder trabajar, se responde bien ante las necesidades que tiene la cancha y en este caso, nosotros trabajamos desde marzo con, primero, la aplicación y la mejora de la cancha, porque todos los años hay que ir haciendo una resiembra, que es más que nada el recambio del pasto”, manifestó en primera instancia.
“Se aplicaron aproximadamente mil kilos de semillas, con algunos fertilizantes, foliares y también algunos bactericidas, que más que nada ayudan al tema del crecimiento y desarrollo natural que tiene el pasto dentro de la cancha, porque esto funciona igual que una huerta”, detalló el administrador.
Asimismo, señaló que el drenaje está en perfectas condiciones y destacó la importancia de la infraestructura del Nelson Oyarzún que se ha mantenido de buena forma durante los años.
“La estructura se ha mantenido bien, el estadio igual tiene su tiempo, porque estamos hablando del año 2008 que este estadio fue inaugurado, y las manutenciones se han mantenido de muy buena manera (...) Mas allá de las lluvias y las temperaturas que hemos tenido, podemos decir con tranquilidad que, al menos hasta el momento, la estructura del estadio se ha mantenido firme e impecable”, concluyó De La Hoz.